martes, 7 de octubre de 2014

Pautas para utilizar la libreta

Queridos papás y mamás, este curso estamos empezando a trabajar utilizando libros y libretas. Ahora nos tenemos que acostumbrar a:
  • Manejar la libreta, por lo que es necesario que tengáis paciencia con nosotros. 
  • Acabar las tareas en clase. Si no nos da tiempo a acabarlas deberemos terminarlas en casa. Esos días en los que no las hayamos acabado nos llevaremos el libro o la ficha que toque a casa. Por lo que es necesario que les echéis  un vistazo cuando veáis el libro, la ficha o la libreta en la mochila (en ocasiones aún nos despistamos y echamos el libro aunque hayamos acabado todo, o echamos el libro y se nos olvida deciros que donde hay una X chiquitita al lado de un ejercicio debemos revisarlo)
  • También estamos empezando a hacer frases en la libreta, pero no podemos hacerlas de cualquier manera tenemos que hacerlas de la siguiente forma: dejándonos un cuadradito a principio de renglón y dos cuadraditos entre palabra y palabra. Encajando bien cada letra dentro de su cuadradito. Intentamos hacerlo muy bien desde el principio para acostumbrarnos a tener una letra legible y bonita, por lo que en muchas ocasiones tenemos que borrar y volver a empezar... Veréis cómo conforme pase el curso iremos teniendo la letra más bonita y la libreta más limpita.
  • Nos llevaremos todos los viernes el libro a casa, porque algunos de nosotros nos despistamos mucho y se nos olvida revisarlo cuando nos lo dice la seño con la x  que algo tenemos que revisar (o la letra o alguna actividad que debemos mejorar)
  • Estás serán la grafía que utilizaremos cuando escribamos. Exceptuando la k y z minúsculas que serán "k" y "z"; la M mayúscula ocupará 2 cuadraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario