miércoles, 24 de enero de 2018

Creactivity


¡Llevamos un par de semanas que no paramos! Ayer estuvimos haciendo una actividad que nos preparó EduCaixa, nos encantó, y nos dimos cuenta de la cantidad de cosas entretenidas que podemos realizar para disfrutar, crear y aprender.

Aquí nos podéis ver en plena acción:





Una de las preguntas que se repitió nada más empezar fue ¿qué nos llevamos al final? y que dio pie a que nos diéramos cuenta de que lo importante no era lo físico que nos llevábamos sino la experiencia que íbamos a vivir. Parte de nuestras reflexiones tras la experiencia las podéis encontrar aquí:




Si queréis descargaros los vídeos sin editar os dejo este enlace que será temporal.

Hemos hablado también sobre la importancia del reciclaje.  Ya tenemos experiencia sobre eso, puesto que nuestras decoraciones navideñas fueron recicladas, nos quedaron muy resultonas. Si les queréis echar un vistazo pulsad aquí, están junto con una de las técnicas con las que hemos practicado también en este taller "stopmotion".

También sabíamos que había muchas cosas que se podían reciclar gracias a la sesión que nos dieron la semana pasada sobre el reciclaje de aparatos electrónicos con el taller "otro final es posible", aquí aprendimos que era especialmente importante llevarlos al punto limpio, puesto que desde allí se iban distribuyendo cada tipo de material a un sitio diferente de reciclaje para darle un nuevo uso a los mismos.







Aprovechando todos los conocimientos que hemos reunido os lanzo un reto y es el de crear nuestros propios juguetes en casa, y colgar nuestras creaciones en esta entrada. ¿Os parece?

Aquí os dejo una página con unas cuantas ideas que nos puede servir de ideas, para acceder a ella haz clic sobre la imagen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario